10 de noviembre de 2010

[Peliculas] Jonah Hex e Inception(El Origen)


Como dije en otro post ya es hora de poner mi opinion sobre otras dos peliculas que he visto en estos dias. Las peliculas son "Jonah Hex" con Megan Fox e "Inception" o El Origen con Leonardo Di'Caprio.

Como todos sabemos El Origen ha sido una gran pelicula con muchas criticas, segun parece una gran promesa. Jonah Hex es una pelicula un poco mas desconocida pero el hecho de que salga Megan Fox ayuda mucho.

Asi que veamos....



*** AHORA VAMOS CON SPOILERS - SI NO LAS HAS VISTO NO SIGAS ***

Jonah Hex

Segun la Wikipedia, el argumento es:
Jonah Hex (Josh Brolin) es un ex-soldado de la Confederación, convertido ahora en un cazarrecompensas, a quién le han disparado tantas veces que tiene un pie en el mundo de los vivos y el otro en el de los muertos. Ahora, es contratado para localizar a Quentin Turnbull (John Malkovich), quién culpa a Hex de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil americana, y quién Jonah creía muerto. Pero se equivocaba: su mayor enemigo ha hecho explotar un tren lleno de soldados, mujeres y niños...
La pelicula esta basada en el comic con el mismo nombre. Aunque la historia del comic abarca mucho mas y, aunque no lo he leido, no tiene nada que ver con la pelicula.

Jogan Hex con cara de malo antes de matar a unos cuantos.

En si me ha parecido interesante, ya que el hecho de que pudiera hablar con los muertos gracias a una "relacion" o un regalo/maldicion con los cuervos. Las escenas en las cuales hace uso de este don/maldicion  son muy interesantes ya que revive al muerto mientras lo toque pero un hecho interesante es que mientras mas tiempo pase el muerto en este mundo empieza a sufrir mucho dolor, realmente curioso.

Las escenas de accion y las de Megan Fox son muy buenas, Megan como siempre no nos decepciona con sus apariciones y se ve realmente sexy como la mujer de Jonah. La accion la tenemos a todo dar, hay peleas, tiroteor, incendios y grandes explosiones, creo que a una persona que disfrute de todo esto lo disfrutara como lo hize.

Sexy Megan Fox en su traje, que tal cinturita.

Un punto en contra seria que no explica un poco algunas partes, aunque no escenciales para la pelicula, como por ejemplo como es que llego a conocer a Megan o por que del amor que ella le profesa. O por que del dolor que sufren los muertos al revivir, al preguntarle uno de ellos a Jonah el simplemente respondio "No se". Pero lo que si tenemos es a un heroe/antiheroe que trabaja para el mejor postor y en busca de la venganza que dara a tiros antes de hacer preguntas... si lo atacas.

Personalmente le pongo 3 subidas arriba de 5 por que es entretenida, pero hay huecos que me gustaria que expliquen un poco mas.


Inception - El Origen

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extraccion; apropiarse de los secretos del suconciente justo en el momento en que la mente de la victima es mas vulnerable: durante el sueño. El extraño don de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciadp en el mundo del espionaje corporativo, pero tambien le ha condenado a ser un fugitivo internacional costandole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que queria, pero para ello el y su equipo tendran que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente de sus trabajos. Un enemigo que solo Cobb podia ver venir...

Ahora vamos con Inception, la pelicula desde el principio nos propone una idea un poco escalofriante... hasta cierto punto mas escalofriante que Matrix, el hecho de que vivimos en un mundo que no es el real. Nos trae a la realidad aquella pesadilla en la cual soñamos que soñamos que soñamos que soñamos y etc. que estamos viviendo una vida, algo no muy ajeno ¿No?

Bueno como dice el resumen Cobb (DiCaprio) tiene el don de meterse en los sueños de las personas para extraer cualquier informacion que le pida, incluso puede hacer que entres en un sueño dentro de tu sueño bajando aun mas tus defensas.

El detalle esta cuando un trabajo para el cual lo contrataron sale mal y la potencial "victima" se vuelve el nuevo cliente, pidiendole que implante una idea dentro de la mente de una persona enves de sacar la informacion. Cobb aceptara con la condicion de que le permitan regresar a su casa con sus hijos, a donde no puede ir por que creen que el asesino a su esposa.

La realidad confusa que la arquitecto podria hacer... pero no es bueno.

La historia nos llevara a travez de este mundo en el cual se crean sueños para engañar a la victima y hacerle creer que esta en la realidad, llevaran a su victima capa tras capa y hay que tener en cuenta que en el sueño lo que son cinco minutos aqui es una hora ahi y en la segunda capa de sueño seria 12 horas y en una tercera capa seria una semana. Ahora ellos dispondran para su objetivo un promedio de 10 horas... saquen cuentas y aun llegan hasta una cuarta capa que es toda una vida.

Me ha gustado mucho desde el principio esta pelicula, la recomiendo fuertemente a cualquiera que le interese este tipo de peliculas que te destrozan un poco el cerebro y el final es algo inesperado, quieren que les diga? bueno solo les digo que la prueba que usaba Cobb para saber que no esta en un sueño no funciona, incluso en los sueños se cae jeje.

El metodo "infalible" de Cobb.

Le pongo cinco subidas arriba de cinco, por el final inesperado, las actuaciones y las escenas y comparacion entre los diferentes niveles de sueño. Tambien por no dejarme dormir tranquilo esta noche pensando si este mundo es la realidad.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

el final de Inception me gustó, me quedé con un "oh what? o sea que ...." mejor no dejo spoilers pero sí no me lo esperé.

Renato dijo...

jaja io masomenos no se por que me lo esperaba un poco, o sera que la pense demasiado jeje xD entonces... estamos en un sueño de un sueño de un sueño???