29 de noviembre de 2010

[Reflexion] La Ciudad que Vemos


Justo estaba leyendo este post de mis amigos de Las Cosas Pasan en el cual hablan sobre las ideas que transforman al mundo y como es que lo hacen más algunos ejemplos que pondrán después de ello. Pero mi post no va a este tema si no al video que pusieron al final de "Way Back Home" de Redbull con Danny MacAskill. 

El video me dejo un poco pensativo, y fascinado por los paisajes que muestran y las acrobacias en bicicleta, sobre como es que ven los bikers, runners, rollers y skaters la misma ciudad que io y tu vemos a diario. Exactamente eso de lo que ya estamos aburridos de ver, el ruido, los carros, esos escalones que subes a diario para ir a trabajar, aquella calle por la que pasas o el malecón que cruzas.

Y yendo un poco más alla cómo es que cada persona ve la ciudad, un escritor, un pintor, un ingeniero o hasta un homeless. Personalmente io veo la ciudad por los edificios y estructuras y también no se por que me atraen los lugares abandonados (ya sean casas, fabricas, edificios entre otros). Puede ser tal vez ese simple hecho de estar abandonados y de que nadie les de importancia ya pero que pueden ser rescatados y explotados una vez mas.

Lo dejo como reflexion a todos los que lean este blog y post, miren la ciudad en la que viven y de la cual están aburridos con los ojos de otra persona. Piensen que son un escritor, un pintor, un biker, un runner o un vagabundo y miren la ciudad a través de sus ojos para que puedan descubrir cosas nuevas, ver todo por primera vez y de paso comprender mejor a estas personas.

Les dejo el video "Way Back Home" para que se den una idea, también un par más que encontré por ahí.




Saludos!

No hay comentarios.: