8 de noviembre de 2010

[Opinion - Series] The Walking Dead (Segundo Episodio - Capitulo 2)


Bueno como ya muchos saben la semana pasada se estreno la nueva serie, basada en el cómic con el mismo nombre, por la cadena Fox en latinoamérica. Hoy hemos podido ver el segundo capítulo y como esperaba, no se aún si para bien o para mal, se han cambiado algunos hechos del cómic a la serie. Será adaptación o tal vez lo que pensó inicialmente Robert Kirkman no expresaba lo que el director quería mostrar, o tal vez los guionistas pensaron que lo que nos mostraron era mucho mas existante y mejor.

Sea como sea aunque no nos ha quedado mal el capitulo, sí es interesante y emocionante en ciertos puntos, cabe le hecho de que la historia es diferente al cómic... o será que quieren complementarlo un poco mas?


AHORA VAMOS CON UN POCO DE SPOILER

Al inicio la idea de que prendiera el tanque y se fuera aplastando de paso a muchos "caminantes" me pareció un poco factible, excepto por el hecho que no sabía manejar un tanque aunque dicen que es como manejar un carro promedio automático. El grupo de rescate no se por que no era tan necesario, según el cómic sólo una persona lo rescata y saltando de techo en techo logran salir de la ciudad. En este capitulo como es un grupo de personas obviamente salir es mucho más difícil, tuvieron que llenarse la ropa de sesos de zombie para pasar como uno de "ellos".

Esto sucede en el cómic tiempo después por otras razones... me pregunto si lo mostraran en la serie (¿?). Bueno y el resto si fue emocionante e interesante de ver. Hasta ahora vamos viendo que la serie es interesante. Según la opinión de personas debería verse más sangre, ser mas apegada al cómic o tal vez tener mejores efector visuales o blah blah blah. Pienso que por ahora con lo que muestran está bien.

Más bien lo que si espero para un futuro es que hagan cosas que me dejen con la boca abierta, deseo poder quedarme con en Lost o Saw con la intriga de ¿WTF? y con las ganas de ver el próximo capítulo y seguirlo. Según me han comentado tienen preparado cinco temporadas para la serie, pero también ya tienen filmado sólo tres capítulos para ver como pega en el público. Esperemos que bien.

Los voy dejando, si quieren comentar, opinar, criticar o agregar alguna opinión sobre la serie pongan su comentario... hasta entonces.

Saludos!

pd. Me di cuenta en algunos zombies, cuando enfocan sus pies, que tienen la piel normal como si nada. Tal vez sea un error de maquillaje ¿no? O tal vez son otros supervivientes que también se disfrazaron de zombies para escapar jeje.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felizmente, nunca leí el comic. Y digo felizmente, porque sino estaría ahora como tú pasándome de vueltas con las comparaciones. Mi ignorancia me permite disfrutar la serie y eso de que yo nunca fui fan de los zombies. Está buena!

Sobre tu comment en mi blog, a mí no me gusta quejarme del clima, pero creo que si pudiera elegir, sería calor. Claro, nunca a los extremos, creo que Lima lo hace bien.

Gracias por la visita! y por los deseos sobre mis deseos!

Renato dijo...

@Mu Bueno en eso tienes razon, pero en partes me parece que la serie complementa el comic en mucho y seria bueno tal vez despues de ver un par de temporadas leer el comic. Al final creo que el comic es lo que el autor realmente queria expresar no la serie.