2 de noviembre de 2010

[Opinion - Series] Estreno Mundial "The Walking Dead"


Anoche se estreno de manera oficial la nueva serie "The Walking Dead", en america latina por la cadena Fox, me ha dejado varias impresiones muy positivas al verla y no sólo a mi, si no a una persona más con la que estaba viendo el estreno y no tenía idea de nada.

Como dije en mi anterior post "The Walking Dead" es una serie de televisión que se ha basado en el comic con el mismo  nombre creado por Robert Kirkman. Anoche en la repetición de los Scream Awards 2010 me di con la grata sorpresa de que el cómic recibió el premio al mejor Comic del año, nada menos de esperar ¿no?.

A ver ahora vamos con mis apreciaciones de la nueva serie... *** SPOILERS ***






Para empezar ese pequeño segmento al principio, cuando se encuentra con la niña-zombie, me desconcertó un poco ya que esperaba otro tipo de inicio,como en el cómic ,pero me gusto aunque después no lo relacionaron temporalmente con el resto del capitulo. Desde un comnienzo esperaba que la serie no fuera tan fiel al cómic y tenía razon, la historia se ha cambiado un poco a la del cómic. A mi parecer para bien ya que en la serie te muestran unas cosas más que en el cómic no se explican y de igual forma pasa en sentido contrario. A mi punto de vista esto nos complementa mejor aún la historia, asi que si te vuelves un fanático es necesario que empieces a leer los cómics.


Los escenarios, la fotografía, la actuación, la animación y los efectos me parecieron espectaculares para tratarse de una serie. La animación de ciertos zombies y la interacción con los actores es muy buena, los escenarios "post apocalípticos zombie" son excelentes y me encantaron. El detalle que le han puesto a cada zombie para personalizarlo, el movimiento errático y tambien un hecho que casi se me pasa desapercibido... ¿Los zombies de la serie tienen conciencia? Esto lo digo por que en varias partes, en especial con la esposa-zombie, me parece que toman decisiones un poco mas racionales y reconocen cosas... hasta abren puertas.

Pero..., como en todo siempre hay un pero y The Walking Dead no es la excepción, como era de esperar hay varios detalles del cómic que se han eliminado puede que no sea muy grave ya que recien es el primer capítulo, ya veremos como sigue la historia, las escenas de sangre me parece que las van a vetar un poco, espero que salga la versión gore para DVD xD, y lo más importante de todo es que tengo la impresión de que se saldrán de la trama de la historia del cómic, espero que sólo sea eso una impresión y no suceda.

 
En resumen de lo que he leído del cómic, hasta el #7, y lo que vi el primer capítulo de la serie con los avances del segundo le veo mucho futuro a The Walking Dead. Aún no estoy seguro si podrá recuperarme de esta resaca Lost, que fue LA serie, pero me ayudara. Recomiendo totalmente esta serie a todo aquel que quiera ver algo diferente pero de la misma manera relacionado a la supervivencia humana.


Esto me ha hecho pensar en hacer un manual con las "10 Reglas Básicas del Holocausto Zombie" para todos aquellos que no sepan que hacer, ya que en la serie y en todas las películas que veo del tema, los personajes hacen exactamente lo que no deben... ¿Es que no hay sentido común?

Saludos!

3 comentarios:

Ignuz dijo...

Aloha:

Yo vi la serie y me quedé bastante pegado. Creo que va a ser algo muy innovador a lo que se refiere en series, ya que la temática de zombies estaba muy ligada a lo que eran películas, pero verlo en serie de televisión es otra cosa.

Como dato, ¿sabías que este primer episodio ha sido lo más visto por cable a nivel mundial en lo que va del año? Ya leí la información en el periódico.

Salute y gracias por pasarte por mi blog.

Dinorider d'Andoandor dijo...

no la he visto pero con toda la propaganda en las calles me dio curiosidad, se ve buena como dices

Renato dijo...

@Ignus Si va a ser algo distinto, aunque no olvides que el autor dijo que quiere centrarse mas en la psicologia y lucha de supervivencia de los personajes que en zombies matando y comiendo gente... aunque no faltan jeje

@Dino ha tenido full propaganda y parece que apuestan fuerte a esta serie por que lei que ya han preparado 5 temporadas! o_O