21 de noviembre de 2010

[Musica - Peliculas] Jarabe de Palo, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte y Dobby Muere



Acabo de ver la ultima película de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte y como muchos blogs podría dedicar este post a dar mi opinión sobre la película, sobre la muerte de Dobby, sobre lo no muy llena que estuvo la sala, también sobre lo que espero de la siguiente y la comparativa a con el libro. (Cosa que me encanta hacer jeje)


 Tambien de que casi todos en la sala, y en especial mis primas, empezaron a llorar cuando vieron esa escena. (Los que no la vieron lo siento ya les SPOILE la película pero ya quien ha leído el libro sabe lo que pasa, ventaja de los lectores).


Pero no lo haré, bueno tal vez si un rato y un par de líneas (no puedo con mi genio jeje), me dedicare a escribir sobre un grupo al cual siempre he admirado musicalmente y me encantan sus letras. Este grupo, como habran adivinado (obvio no?) es Jarabe De Palo. Es un grupo que conocí con la flaca, la canción, hace ya muchos años atrás cuando aún me definía sobre un grupo musical, los que me conocen saben que me inclino al metal, rock y electrónica, pero aún así nunca dejare atrás a jarabe de palo.


¿Por que? se estarán preguntando, siendo sincero les puedo decir que ni io lo se. O sea me encantan las melodías que tocan, las letras que pueden ser profundas o sencillas pero todas dicen algo en el fondo, escucho y escucho los discos, que son los únicos originales en mi "musiteca", y no me aburro, siempre les encuentro algo nuevo. Lo que más me gusta es que Pau Donés no tiene miedo de hacer mezclas y experimentos, esto lo digo por algunas versiones alternas de varias canciones que existen en su canal de youtube y en la página web donde los llaman "Rarezas" y si son rarezas que a veces no siempre salen bien pero que importa están ahi!.

No se mucho de otros artistas que hagan esto, como les dije anteriormente me inclino más a la música metal (no soy metalero), electrónica y rock. Jarabe de Palo es de esos grupos de los que nunca me aburro. Así que por eso les dejo un par de videos que he estado viendo y me han encantado. Y como no puedo con mi genio después de los vídeos pondré una opinión de Harry Potter para que discutamos del asunto... si quieren.






Ok entonces ahora vamos con mis opiniones de Harry Potter, empezemos con lo que todos hablan... la muerte de Dobby. Para los que leímos el libro ya sabíamos lo que pasaría, aunque verlo en la pantalla es otra cosa a verlo en nuestra cabeza pero no justifica ponerse a llorar en la sala de cine(Io esperaba que alguien empezara con el clásico "Waaaa" para ponerme a reír fuertemente), pero si es una escena en la cual te impacta el sacrificio que hace por su amigo muy querido. Hay una frase que dice que recuerdo claramente y demuestra su gran aprecio por Harry "Es bueno estar con los amigos en un lugar tan hermoso", no me corrijan si no es exacto pero la idea esta ahi.

En cuanto a la historia por partes es un poco lenta, por partes la acción esta perfecta y las escenas cómicas se juntan bien con las de suspenso, como cuando Ron transformado esta a lado de su "esposa" esperando el veredicto de si es o no sangre pura. Lo que si es un poco repetitivo y lento, aunque igual está en el libro, es cuando Harry y Hermione están escapando y acampan en varios lugares externos hasta que los encuentra Ron.

La siguiente película va a estar llena de acción, drama y más muertos. Para los que leímos el libro sabemos quienes morirán, para los que no se los dejare como sorpresa. Así que será mejor en algunos aspectos que esta. En cuanto a la música y la banda sonora ha ido bien con las escenas en las que va, se juntan bien. La escenografía muy buena, para que, los ambientes naturales que vemos durante la película me encantan y tendré que conocerlos si o si jeje.

Le pongo cinco subidas arriba de cinco por que es una buena película para ver y pasar el rato, es la saga de Harry Potter por eso se lleva mucho, ya leí el libro y me siento muy satisfecho de la película.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

No me gustó que pusieron más versiones dobladas y muy poco de subtituladas, antes era casi a la par.

Sí, emocionante, aunque la lentitud para los detalles era necesaria pues varios de ellos importarán para el final.


TIEEEEEEEEEEMPO que no oia a Jarabe de Palo!

Gold. O dijo...

la verdad debo de confesar que no me gusta mucho harry potter, pero me gustaron las primeras èliculas del niño mago, despues nose!

me encanto lo de jarabe de palo, te falto ying yang!! jajjaja esa es buena!!

Renato dijo...

@Dino bueno lo de la lentitud si lo entiendo pero mejor es subtitulada de todas!es que la gente perezosa no quiere leer xD

@Alexis es que en las primeras era como una introduccion a todo, en las ultimas todos son adolescentes y es mas dramatico... jeje bueno faltaron muchas pero las que puse son versiones alternas a las originales, en un siguiente post lo pondre