21 de octubre de 2010

[Reflexion] Pasión vs. Profesión ¿He elegido bien?


He empezado a trabajar en una empresa de mi rubro aqui en la ciudad de Lima. No mal interpreten lo que voy a decir, la empresa es muy buena e interesante, el ambiente es agradable en especial por la jefa de RRHH que trata de hacer el trabajo mas agradable con algo tan simple como la sonrisa, siempre he pensado que lo mas simple es lo mejor (ej: un pan de mantequilla con mermelada... yum!). Pero en estos momentos en los que ya he empezado a ejercer la carrera profesional que tanto me costo estudiar (6 años y mucho esfuerzo) creo que me he equivocado de profesión... que hace uno en estos casos?


Y digo que creo que me he equivocado no por que mi carrera sea fea o estresante, si no por que no siento esas ganas o gusto al hacer mi trabajo. Es mas sufro de un problema, si lo podemos llamar asi, de que me muero de sueño y a veces no puedo mantener los ojos abiertos. Se me ve raro y parezco zombie tratando de mantenerme despierto, pero como debe ser el sueño me gana muchas veces.

No me gusta esta situación por varias razones como por ejemplo te ven mal los compañeros de trabajo, no avanzas el trabajo que tienes que hacer, te aburres mucho, sientes que no haces lo que deberias, entre muchas más. Para poder remediarlo estoy tomando un multivitaminico en las mañanas, una taza de café (ojala no me vuelva cafeinomano y no pueda empezar mi dia sin tomar una taza de cafe cargado),  en las tardes tomo una botella de gaseosa de malta o Coca Cola y un chocolate para subirme los ánimos.

Pero regresando al tema todo esto salio a flote desde que estoy en mi proyecto personal (la que he llamado NT por ahora) y la sensacion que siempre tengo al hacerla. Me encanta esa sensación al escribir en papel o computadora todas las ideas, me encanta sentir las ideas ir y venir tan rapido como cae el agua... creo que lo podria resumir en que me encanta escribir, me encanta crear, me encanta imaginar una historia diferente y poder ponerlo en un papel para que todo el mundo pueda leerla (si saben español claro esta), me encanta todo eso y por eso me estoy fumando realmente mal para poder llevar a cabo mi proyecto NT.

¿Será que me equivoque de profesión y deberia haber estudiado para ser escritor? Mi carrera me gusta, no me entiendan mal, me gusta todo lo que involucra, me gusta poder crear cosas (aunque estén parametrizadas), me gustan muchas cosas de mi carrera. Pero es ahora cuando la ejerso que tengo ese sindrome del comprador que se arrepiente despues de haber comprado algo y no esta satifecho. ¿Estaré insatisfecho con la carrera que he estudiado? Solamente puedo seguir adelante con lo que tengo y ver de poder conseguir lo que más satisfacción me da.


Es una lucha entre mi pasión y mi profesión. La guerra esta declarada, me encanta mi profesión pero mi pasión me llama a que la desarrolle más y no puedo decirle que no.


pd. Me he puesto a leer lo que escribia hace un par de años atras, lo que podia expresar (aunque a veces mal escrito) era mucho mas que ahora. ¿Que me ha pasado? ¿Soy yo es que escribio alguna vez eso? Quisiera volver a escribir y expresarme de esa manera, me duele mucho no poder hacerlo o simplemente tengo que reencontrarlo. En verdad no se que hago aqui cuando mi corazon parece estar más por alla perdido en las palabras, ideas e imágenes que podría expresar. Ahora SI! le dare más fuerza al proyecto NT para que salga adenlante, no me importa lo ambicioso que pueda parecer y buscare aquello que he perdido que me hacia expresarme y escribir asi hace pocos años atrás que a la vez parece que fuera otra vida.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

entonces no te gusta tanto sino tu carrera también sería tu pasión

te cuento que con mi carrera tuve que renunciar a varias cosas que me apasionan aún pero con todo no me llego a arrepentir ... si tu sientes que sí creo deberías replantearte las cosas

Renato dijo...

Es lo que he estado haciendo ultimamente, pero recien estoy empezando a ejercer mi carrera veremos lo que suceda. Mientras tanto tengo el proyecto NT, que es un poquitin ambisioso, pero me ayudara a tomar una decision final sobre si quedarme con sistemas o escribir.